Seleccionar página

Resultados preliminares de nuestro macroestudio Cartografía de Carbono 2020

Oct 14, 2020

Proyecto Cartografía Carbono 2020

Hace ya algunas semanas que lanzamos el Proyecto Cartografía Carbono 2020. Con él nos marcamos como objetivo proporcionar información y conclusiones sobre la huella de carbono a escala personal de la sociedad que permita a gobiernos, empresas, agentes sociales, organizaciones no gubernamentales y a los propios individuos identificar las acciones de mayor impacto de cara a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Para ello aprovechamos nuestro conocimiento en el cálculo de emisiones a escala personal que ya empleamos en nuestra app, pero lo hacemos en formato abierto a todos.

Sabemos que el promedio en la variante consumo es de 6,5 ton. de CO2 por persona al año en nuestro país, pero queremos ir más allá y conocer cómo esas emisiones se distribuyen por categorías y segmentos poblacionales. 

Publicación resultados preliminares a través del Informe Intermedio

El proyecto avanza con paso firme, y  ya hemos recabado datos de entre más de 2.000 participantes. Estamos consiguiendo muestras de datos significativas en múltiples segmentos poblacionales, así que empezamos a ver resultados interesantes.

Algunas de las cosas que hemos encontrado:

  • El 77% de las emisiones de los participantes se concentra en transporte y alimentación.
  • Las mujeres son más eco: un 8% menos de emisiones que los hombres.
  • La gente que trabaja emite un 30% más que los universitarios.

Descarga el informe aquí

Hasta la fecha, entre nuestros colaboradores se encuentran empresas, universidades, medios de comunicación, influencers, asociaciones, fundaciones, y colegios profesionales que han contribuido a difundir el proyecto, facilitando así la toma de datos que lo hace posible.

El informe final se hará público antes de la finalización de 2020, y hasta entonces seguiremos recabando datos para poder extraer conclusiones relevantes en la acción por el clima. Aún estás a tiempo de participar aquí.


¡Ayúdanos a seguir difundiendo el macroestudio! Escríbenos a hola@theplanetapp.com