Cómo reducir tu huella de carbono: pon el foco en lo que comes y en cómo te mueves

Feb 18, 2021

El informe del estudio Cartografía Carbono realizado por The Planet App recoge cómo es la huella de carbono de la sociedad española para distintos colectivos dentro de esta. Dicho informe se centra en los hábitos de vida.

Aunque cada persona es un mundo, conocemos las tendencias en base a diversas formas de clasificar a la población. El 76% de la huella de carbono de los participantes residentes en España se concentra en Transporte y Alimentación.

Esto significa que el fomento de una racionalización de los desplazamientos -por ejemplo a la hora de ir de vacaciones-, la sustitución del vehículo privado por otras alternativas como el transporte público u otras no generadoras de emisiones, y el cambio de hábitos de alimentación son clave para la reducción de emisiones de CO2 y luchar de una manera individual frente al cambio climático. En este último apartado, concretamente la reducción de la ingesta de carne de vaca y oveja es el cambio que un mayor impacto puede tener. 

Vemos por otra parte que aún siendo deseables, las políticas de ahorro de energía en el hogar no son las más eficaces para conseguir mejoras relevantes en las emisiones de gases de efecto invernadero.

¿Quieres saber más? Puedes descargar el informe final aquí.

Si eres una empresa y quieres saber más sobre tus emisiones de gases de efecto invernadero o las de tus empleados, lee aquí cómo podemos ayudarte.