¡La movilidad sostenible es posible!

La movilidad juega un papel importante cuando se habla de sostenibilidad y especialmente de cambio climático. Por eso, te damos unos tips para que ya no tengas excusa y sepas que puedes poco a poco adoptar una movilidad sostenible.

4 Tips para lograr una movilidad sostenible 

1. Utiliza el transporte público: el tren, metro o autobús ayuda a reducir las emisiones en las grandes ciudades. Además de ser cómodo uno de los beneficios de usar el  transporte público es que puedes ir haciendo otras actividades como: leer, escribir, charlar, etc.

2. ¡A pedalear! La bicicleta es uno de los mejores inventos para desplazarnos a cualquier sitio y últimamente se ha convertido en el transporte diario de muchas personas. Además de hacer ejercicio la bicicleta tiene muchos beneficios como: ahorras dinero, ahorras tiempo, quemas calorías y reduces CO2.

3. Comparte coche, evita el mal uso de la multitud de coches para llegar al mismo sitio. Actualmente, compartir coche se está volviendo más común entre las personas más jóvenes y es que además de evitar atascos, compartir gastos de gasolina (¡que está cara!) y conocer nuevas personas, los beneficios que trae para el medio ambiente son muy buenos.

4. ¡Caminando se llega a todas partes! Si vas a algún sitio y tienes un trayecto corto, ¡camina! Esto además de cuidar al medio ambiente te ayudará a relajarte, hacer ejercico y estar más saludable.

Ahora que te hemos compartido estos tips, ¿estás dispuesto a tener una movilidad más sostenible?

¿Quieres conocer más sobre temas de sostenibilidad?

Únete al Reto de vida sostenible de la UVa, aprende de temas de sostenibilidad, ayuda al planeta reduciendo tu huella de carbono y gana premios por ello.