Si queremos llevar un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente, debemos empezar por analizar nuestra despensa y adoptar hábitos más sostenibles en la categoría alimentación. Uno muy sencillo, y que nos puede ayudar a reducir nuestra huella de carbono es el consumo de frutas de temporada.
La forma en que producimos y consumimos los alimentos está afectando el medio ambiente y la base de recursos naturales. Como indica un informe de la FAO , la producción de alimentos representa el uso del 48% de los recursos de la tierra y el 70% de los recursos de agua a nivel mundial, además de contribuir notablemente a la deforestación y la pérdida de la biodiversidad.
Consumir frutas y verduras frescas en su estación, respeta el ciclo natural de producción siendo más ecológico y ayudando al medio ambiente, pero no es la única ventaja, tiene además unos mayores beneficios para nuestra salud, ya que los alimentos conservan mejor sus propiedades nutricionales y su sabor.
Por eso, hoy te traemos una manera sencilla de poder ser más sostenible empezando por tu cesta de la compra. Te dejamos la lista de las frutas y verduras de temporada de este mes, de esta manera será más fácil ir a hacer la compra conociendo cuáles son 👇
¡Compártelo con amig@s y familiares!