Como parte de nuestro proyecto Cartografía Carbono 2020, hemos caracterizado la huella de carbono en España. En dicho proyecto nos hemos centrado en las emisiones de CO2 a escala personal ligadas a hábitos de vida y consumo de la sociedad española.
Aportar información sobre las emisiones a título individual permitirá a los ciudadanos entender cuáles de las actividades del día a día tienen mayor impacto en su huella de carbono, y qué pueden hacer para reducirla y ser partícipe de la lucha frente al cambio climático.
¿Cómo es la huella de carbono de un español promedio?
Las emisiones promedio de los participantes residentes en España son de 5.5 ton CO2/año.
El intervalo en que más frecuentemente se encuentra la huella de carbono de una persona residente en España es de entre 3 y 4 toneladas CO2/año, donde están alrededor del 19% de los participantes.
Sólo el 25% de la gente se encuentra por debajo de las 3.5 toneladas de CO2/año. El 10% de los participantes con más emisiones están por encima de 9.3 toneladas CO2/año, y ellos por si solos son responsables de alrededor del 25% del total de las emisiones.
¿Quieres saber más sobre el proyecto? Descarga aquí el informe.
Si eres una empresa y quieres saber más sobre tus emisiones de gases de efecto invernadero y la de tus empleados, lee aquí cómo podemos ayudarte.