Mujeres, hombres y clima: ¿varía la huella de carbono por género?

Feb 18, 2021

Entre los resultados del proyecto Cartografía Carbono, destinado a conocer mejor la huella de carbono de la sociedad española, otro que nos ha resultado llamativo es el relacionado con cómo el género y la huella de carbono están relacionados.

Naturalmente los resultados obtenidos son promedios, y cada persona es un mundo en lo que se refiere a huella de carbono, pero la agregación de muchos datos nos ha permitido observar tendencias.

La huella de carbono varía por género: las mujeres participantes en el estudio y residentes en España tienen un promedio de un 10% de emisiones de CO2 inferior a la de los hombres.

Esto se debe fundamentalmente al transporte y alimentación, las dos categorías en las que ellas son más livianas que los hombres, en promedio.

Si vamos al detalle de los datos aportados por las participantes, encontramos dos hechos que justifican este resultado. En general, las mujeres hacen mayor uso del transporte público en vez del transporte privado. Y vemos otra tendencia, que es hacia un menor consumo de carne, con dietas en las que este ingrediente abunda menos, sean vegetarianas o veganas.

Si quieres saber más sobre cómo es la huella de carbono de la sociedad española puedes acceder a nuestro informe aquí.

Si eres una empresa y quieres saber más sobre tus emisiones de gases de efecto invernadero y la de tus empleados, lee aquí cómo podemos ayudarte.