Kit de verano sostenible, ¿qué necesitas?

Sep 7, 2022

Queremos que este verano sea el mejor de tu vida, y también en el que adquieras hábitos que nunca pierdas para disfrutar del sol y el viento en armonía con el medio ambiente.

Por eso te ayudamos a montar tu kit de verano sostenible con una máxima: anticípate a situaciones en donde los plásticos y utensilios de un solo uso no podrán ser evitados.

¡Coge papel y boli!

1- Una taza reutilizable es indispensable. En verano, si pasamos mucho tiempo en la playa querremos beber algo por lo que tener una taza reutilizable es importante para poder evitar los utensilios de un solo uso. No te recomendamos que sea una taza de cristal porque se puede quebrar y son más pesadas. En cambio las de silicona colapsable o de fibra de bambú son una ¡muy buena opción!

2- ¡Cuidado con la crema solar que lleves! Muchas de las cremas contienen ingredientes que pueden contaminar el mar. Te recomendamos usar cremas ecológicas y que te protejan a ti y lo que te rodea.  De igual forma, si encuentras una buena sombra esa será tu mejor aliada.

3- Set de cubiertos de bambú y servilleta de tela esto nos ayudará a reemplazar cualquier cubierto que nos den en un restaurante si pedimos comida para llevar. ¡No pueden quedarse fuera de tu kit!

4- Snacks: producto local y de temporada, disfruta de las ricas y nutritivas frutas que nos ofrece el verano: melocotones, sandía, melón, pepino, cereza y tomate. ¡Umm yummy!

5- No dejes rastro, no importa donde vayas cuando sea el momento de irte no te olvides de recoger, limpiar todo y dejarlo como lo has encontrado o mejor. La mejor opción para esto es llevar contigo siempre una bolsa de basura. Recuerda que para seguir disfrutando de las maravillas de la naturaleza tenemos que cuidarla.¡Y listo! Con estos tips ya estás listo para tener un verano sostenible. Comparte estos tips con tu familia y amigos, ¡ah! y recuerda las tres R´s: reduce, reutiliza y recicla.