Transforma el impacto negativo de tu dinero en impacto positivo

Los bancos, como todas las empresas e instituciones, generan emisiones asociadas a su funcionamiento debidas al consumo directo o indirecto de energía proveniente de combustibles fósiles. Y las empresas o proyectos en los que invierten tu dinero también tienen un impacto en el planeta.

Pero hay entidades bancarias que compensan todas esas emisiones invirtiendo en proyectos sostenibles, como por ejemplo en proyectos de reforestación o de energías renovables, transformando el impacto negativo de tu dinero en impacto positivo.

Esta alternativa a la banca tradicional se hace llamar Banca Ética. La Banca Ética es un tipo de entidad bancaria cuya misión principal es contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad y la preservación del medio ambiente a través del uso responsable, ético y transparente del dinero y sus vías de inversión.

En España cada vez empiezan a tener más peso este tipo de entidades, aunque todavía nos queda mucho terreno por recorrer. Haz clic AQUÍ para ver qué entidad bancaria sostenible te proponemos.

BANCA ÉTICA