Pásate a la energía renovable, la forma más práctica y eficaz de reducir tus emisiones
Sin duda, la forma más práctica y eficaz de reducir nuestras emisiones es cambiarnos a una compañía eléctrica que comercialice electricidad de origen 100% renovable.
La electricidad se puede generar a partir de la quema de combustibles fósiles o a partir de fuentes renovables. En España, la generación de electricidad renovable ha pasado de un 30% a un 40% en los últimos años, reduciendo de forma muy significativa las emisiones de CO2 generadas.
Cada comercializadora adquiere electricidad de varias fuentes de generación, que pueden ser limpias o no tan limpias, en diferente proporción. Y dependiendo de qué comercializadora contratemos estaremos recibiendo electricidad con una huella de carbono asociada más alta o más baja. Lo más probable es que estés recibiendo alrededor de un 40% de energía limpia y alrededor de un 60% de energía con una huella de carbono asociada.
¡Pero tenemos buenas noticias para tí! Y es que hay comercializadoras de electricidad que solo compran y venden electricidad de origen 100% renovable. De forma que si te cambias a una de ellas, la huella asociada a tu electricidad pasará a ser 0.
¡Dile adiós a los combustibles fósiles y pásate a la energía renovable AQUÍ!