Seleccionar página

¿Por qué nace The Planet App?

May 1, 2020

El interés por la problemática medioambiental ha estado en el foco de la sociedad con un mayor interés estos últimos años. La preocupación por las posibles consecuencias de un cambio climático inducido por el ser humano y su huella de carbono, ha hecho que muchas personas hayan cambiado su estilo de vida o que estén en el proceso de hacerlo. 

Una de las causas con evidencia científica que está provocando el cambio climático es el crecimiento exponencial de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a nuestra atmósfera.

Gobiernos, entidades públicas, empresas, y organizaciones no gubernamentales se enfrentan al reto de reducir estas emisiones . Pero, ¿qué hay de nosotros? Consumimos productos y servicios. Nuestras decisiones aceleran cualquier tipo de cambio. 

¿Qué tipo de decisiones? Te preguntarás. Las relativas a nuestros hábitos de vida y consumo: transporte, ocio, viajes, alimentación, energía, moda…

Nuestra misión: ser tu asistente de sostenibilidad personal

Por todo esto, nace The Planet App, con la misión de formar, informar y dar herramientas a los consumidores que les permitan conocer, analizar y reducir su huella de carbono personal. 

Una plataforma para crear una comunidad de usuarios comprometidos con su impacto medioambiental.

¿Qué puedes encontrar dentro de la app?

  • Podrás estimar tus emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a tus hábitos de vida.
  • Fijar objetivos para reducir esas emisiones derivadas de tu estilo de vida. 
  • Te guiaremos en las decisiones de cambios que debes adoptar para alcanzar los niveles de emisiones que te hayas marcado como objetivo. 


Y tú, ¿te unes a nuestro reto? #nomisemisiones